“ Dibujo fuerte ,estructurado ,bien  geometrizado .Ni  académico , ni  modernoso . Un clásico de la modernidad siguiendo la línea de los grandes maestros “.

Helios Gagliardi –Artista Plástico.

 

 

 

“La tela es el territorio donde Mónica Marzaglia planta con una mano experta sus figuras monumentales, y con líneas  ágiles traza esquemas que le brindan a su trabajo un aspecto abocetado, como si se tratara de una faena rápida en la cual ejercita su destreza.
Sin embargo; se trata de un juego de sutiles contrastes, al volumen de sus personajes se contrapone la transparencia de la pintura, que torna casi ilusorios, como si fueran reflejos de la realidad “

Ana Martínez Quijano  - Crítica de Arte.

 

 

 

 “La totalidad de los trabajos al carboncillo de Mónica Marzaglia refieren a la figura humana, el trazo va desde el estudio figurativo cercano el dato real, hasta las deformaciones expresivas .Las formas se entrecruzan y superponen dejando en manifiesto, por tamaño una profundidad, un espacio.
En este tipo de trabajo se produce un efecto interesante, aún no decididamente intencional. Las superposiciones  formales ocasionan una suerte de metamorfosis que intranquilizan el ojo en la búsqueda de algo más ,.o al menos se crea una ambigüedad formal o doble imagen que interesa al espectador .El ingreso de color en el caso de las telas es un acierto “.

María Soledad Mansilla – Diario “El Mercurio”  -Valparaíso Chile.

 

 

 

“Mónica Marzaglia, con sus técnicas mixtas y monocopias, nos invita a ingresar a un espacio de explosión de color, donde texturas y tintes nos conducen por caminos caprichosos de gestualidad, que ocultan en una segunda lectura personajes urbanos y formas del entorno, casi como un  juego de acertijos.”

Indiana Gnocchini  - Directora del Museo Municipal de Tandil.

monicamarza@hotmail.com | +54 11 4450 6146

Diseño web:5artes.com